miércoles, 24 de noviembre de 2010

Asamblea Ordinaria del dia 24 de noviembre.

En la asamblea después de recordar los socios que somos (99 familias que hacen un total de 144 alumnos) y ver el estado de cuentas (el socio que quiera informarse debe preguntarle a las tesoreras: Manoli o Mª José).
Hemos informado de:
- Nos ha venido aprobada una subvención, la de voluntariado, con la cantidad de 1000€, una de las actividades subvencionas es el belén viviente.
- En el consejo escolar se decidio que al no ser un centro público el uniforme no podia ser obligatorio.

Las madres asistentes han pedido :
  • Que el chandal sea obligatorio.
  • Que las puertas del centro se habran a menos cinco.
  • Que en estos meses de invierno el arenero, ya que es un elemento educativo, se cierre a los niños para evitarles que cojan humedad.
De todo esto se informara a la direccion del centro y lo que haga falta lo llevaremos a Consejo escolar.

13 comentarios:

  1. SE PODRIA VALORAR EL VOTO O BIEN POR ASISTENCIA,O BIEN POR EL BLOG PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA PUERTA. SE NECESITARIA SABER QUIEN ESTA A FAVOR DE UNA NUEVA ENTRADA O SEGUIR CON LA MISMA PARA DAR POR ZANJADA EL TEMA DE LA ENTRADA PRINCIPAL.

    ResponderEliminar
  2. SE PODRIA PROBAR OTRO MEDIO DE ENTRADA, PARA VER QUE TAL VA.PERO CREO QUE LOS PADRES NO SE VEN REPRESENTADOS POR EL AMPA Y QUE EL AMPA NO REPRESENTA A LOS PADRES. QUE SE MUEVAN UN POCO QUE ELLOS CONOCEN EL PROBLEMA Y EL MALESTAR QUE SE ESTA CREANDO POR UNA COSA TAN SIMPLE. QUE SE VEA POR LO MENOS QUE TIENEN ALGO DE INTERES EN RESOLVERLOS. GRACIAS POR LEERLO

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que da verguenza que siendo madres de alumnos del colegio y que de toda la vida el AMPA sea para defender a los padres o mejor dicho apoyar a los padres SEA A LOS PROFESORES, DIRECTORA....a los que defiendan bien por bienestar de algunas de estas madres del AMPA que buscan su propio beneficio.Atentamente una madre

    ResponderEliminar
  4. El "problema" de la puerta está en vias de solución.
    Nos dijeron que esperasemos a que se constituyera el consejo escolar y es lo que estamos haciendo.
    Si ustedes no fueron a esta asamblea y, además, no le preguntaron a ningún miembro de la junta, no se habran enterado de que el Ampa es´ta tratando el tema con la dirección del centro desde el dia 15 de septiembre, además de estar en contacto con la Fapa, quien nos dice por cierto que si por parte del consejo escolar está aprobada esta entrada, es el consejo escolar quien puede cambiarla. En cuanto al aparcamiento están comtemplado asi desde que se hizo el centro.
    Tambien para su información el Inspector de zona nos ha dicho que las puertas del centro no tienen que abrirse ANTES de las 9 de la mañana.
    En el proximo curso habrá elecciones de Junta, prepare su candidatura.
    ¿¿¿BENEFICIOS???

    ResponderEliminar
  5. Aunque aquellas personas que vierten opiniones sobre los demas en forma de insinuaciones y comentarios de tan bajeza moral como inciertos, sin manifestar su identidad, para mi se equiparan en todo con aquellas otras que realizan estas mismas acciones a espaldas de estos, sin ser capaces de dar la cara en sus opiniones, yo no les suelo dedicar ni un solo minuto de mi tiempo, sin embargo al leer estos comentarios no me queda otra opcion que decir lo que pienso al respecto.
    Los miembros de la Junta del AMPA del C.E.I.P. San Sebastian, son personas muy dignas, trabajadoras y comprometidas con la causa, lo cual me consta porque a la mayoria de ellas las conozco personalmente desde hace mucho tiempo, y no puedo consentir que se calumnie de esta forma sobre su proceder.
    No os quepa duda de que si hay alguien que esta luchando por los intereses y bienestar de nuestros hijos, estos son los miembros de la Junta del AMPA y os recuerdo que cuando se consigue alguna mejora se benefician todos los niños y niñas del colegio. En cuanto al tema de la puerta de entrada, el AMPA, que yo sepa, no se ha manifestado en ningun momento ni a favor ni en contra de la opcion elegida por los profesores, sino que se ha limitado en todo momento a informarse sobre la posibilidad y conveniencia o no de hacerlo por el lugar que se viene realizando, pero si quiero decir algo al respecto, que si todos cumplieramos con las indicaciones al efectuar la entrada y salida del centro, estas no resultarian tan problematicas como parecen ser, con esto quiero decir que probemos a dejar la entrada libre los adultos para que asi los niños puedan acceder con mas facilidad, cosa que hasta la presente no hacemos y se nos ha pedido de todas las formas posibles.
    En cuanto al tema del beneficio personal y favoritismo que se argumenta por parte de este "anonimo", si es cierto que existe este beneficio, el cual no es otro que el "beneficio" de tener la satisfacion personal de haber realizado una tarea util en la educacion y por el bienestar del colectivo en que se estan desarrollando nuestros hijos.

    Jose Luis Gelo
    (Padre y miembro del Consejo Escolar)

    ResponderEliminar
  6. Hacer comentarios de forma anonima, no es sinonimo de bajeza aunque si estoy de acuerdo en que no se deben de verter insinuaciones personales,si creo que se deben de dar opiniones y sopesarlas, asi como se deben de decantar en una opcion u otra, no se puede estar en dos sitios a la vez ni de acuerdo en ambas cosas. El tema de la puerta me parece estupido, teniendo el colegio una puerta principal asi como unos aparcamientosy si los padres no respetamos la salida de los niños es por que se hace de mal asi como la entrada la cual no se respeta ni la apertura del colegio dicha muchas veces a las 8:50 ni por asomo asi como la oficial puesto que los niños son a veces las 9:05 y aun no han entrado en el colegio. La entrada se produce de forma violenta para luego tener que formarlos en el patio y volverlos a subir al centro cargados con mochilas por un pasillo estrecho, no cubieto acompañado de escalones y en una calle estrecha por los aparcamientos y los continuos movimientos de los coches.La salida no esta mal si no fuese por la estrechez del pasillo y los escalones (unica ventaja es la altura por la cual los profesores localizan a los padres y que no tienen en la entrada principal). Pero no es cierto que si se entrase por la puerta del patio estas ventajas se multiplicarian al tener un espacio mayor para acceder al centro, asi como no tener que subir y bajar para formar y al salir disponen de mayor altura de localizacion para los niños, un seguimiento por parte del profesor hasta el encuentro con los padres.etc...
    Quiero pensar y no creer que el tema de que los comentarios en anonimos se hacen por temor a represalias contra los hijos de los padres, aunque como digo pienso y no creo que esto sea ni que fuese. Hagamos los comentarios en pos de ayudar a los mas pequeños sin tener que criticar ni menospreciar el trabajo de otros padres que forman el consejo escolar y el ampa.POR FAVOR SOLUCIONENLO YA, QUE ESTO VERDADERAMENTE NO ES UN GRAN PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo
    Creo que debemos opinar sobre todos los temas pero, para eso estan las reuniones de AMPA a la cual no vamos, asi que, tenemos que respetar y dejar hacer lo que se proponga por el bien de todos.
    Hay muchas cosas en las que pensar y no en absurdeces

    ResponderEliminar
  8. Padre,miembro del consejo escolar su opinion me parece respetable pero digame esta de acuerdo con la entrada o cree que podria mejorar.Si se puede mejorar que hay que esperar otro año, por favor su opinion aunque respetable me parece poco objetiva puesto que usted es miembro del consejo escolar, la opinion del profesorado o mejor dicho de la directora pesa mas que la opinion de las madres y padres que lo piden. solucionemoslo y demos mas prioridades a otros problemas mas consecuentes.

    ResponderEliminar
  9. Queridos padres y madres, como yo. Si solo tenemos en nuestro cole, en el cole de nuestros hijos el problema de las puertas, pues ¡Bendito problema ! Ya es ganas de buscar jaleo.... Un saludo a todos y felices puertas,... digo, felices fiestas...

    ResponderEliminar
  10. Cierto es que hay mayores problemas que los de las fiestas, perdon puertas pero si no solucionan los faciles, ¿solucionaran los dificiles?.
    Felices fiestas ha todos y todas.

    ResponderEliminar
  11. Rocío Márquez Romero28 de noviembre de 2010, 18:55

    Para empezar, estaba de acuerdo con el cambio de puerta pero he cambiado mi postura al ver cómo actúan los que defienden el cambio: imposibilitando la apertura de las puertas laterales. ¿Ese es el ejemplo que quieren dar algunos vándalos a sus hijos? Con este gamberrismo también perjudican a mis hijos, a los que supuestamente quieren defender. El cobarde que tiene tiempo para hacer estas maldades que se presente a la directiva del AMPA o al Consejo Escolar y defienda de forma adecuada los intereses de todos.
    Hay otras prioridades de las que preocuparse: los alumnos de 3º de infantil no tienen clase cuando suban a 1º de Primaria, la falta de aire acondicionado, etc. Todavía nadie le ha agradecido al AMPA el toldo de Infantil y está trabajando para que haya un conserje y para colocar el aire acondicionado en las aulas. Tanto como protrestamos y no acudís ni a reuniones ni a actividades extraescolares (Belén viviente, carnavales, fin de curso, ...).

    ResponderEliminar
  12. Ernesto Gallego Cabello28 de noviembre de 2010, 19:16

    Fui miembro del AMPA y ahora soy colaborador en ocasiones especiales. Desde que mi hijo entró en el Colegio, ya hace más de tras años, puedo afirmar que el AMPA (mi AMPA) defiende los intereses de padres, madres y alumnos. Y no sólo a los que son socios SINO A TODOS(que no son socios todos los padres). He visto como todos los integrantes de las distintas directivas (ha habido cambios durante este tiempo, lógicamente) se quitaban y se quitan tiempo, energía y dinero por la causa del AMPA, que es la causa de todos. También sigo viendo los martes (día que puedo ir a llevar a mis hijos al colegio) padres protestando en la puerta del colegio por este y aquel tema (sin aportar soluciones), protestando en las celebraciones porque se acabó la cerveza (sin brindarse a echar una mano tras la barra), protestando por la hora a la que se abre la puerta (ya sea por temprano, por puntual o por tardía). ¡Como si el protestar por el hecho de protestar fuese signo de inteligencia!
    ¡Dejad de protestar, dejad de insultar a unas madres y padres que luchan por vuestros hijos, dejad de causar daños en las instalaciones del colegio cual kale borroka ignorante! Para ayudar así, es mejor cambiar de postura, de colegio o de pueblo.
    Me despido firmando con mi nombre para que las personas que no estén de acuerdo con mi opinión puedan dialogar conmigo. Y porque, ya que soy esclavo de mis palabras, no me escondo detrás de un seudónimo con la excusa de supuestas represalias. Represalias que nunca existieron y que se nombran como otra forma más de insultar.

    ResponderEliminar
  13. maria jose lopez dijo.
    Me parece muy fuerte que una simple puerta este acarreando esta cantidad de problemas y insultos por parte de padres que no tienen ni mas ni menos que hijos dentro del centro como los tengo yo que por encima de todo soy madre,mienbro de la junta de ampa,colaboradora en cooperativas y miembro de consejo escolar y por supuesto orgullosa de hacerlo porque el beneficio es tan grande como poder estar casi todo el dia pegado a los niños y no solo los mios sino los de todos que los padres no agradezcan el trabajo del ampa no me preocupa ni a mi ni creo que a nadie de la junta directiva ,nos preocuperia mas que un niño nos negara una sonrisa cuando entramos a hacer actividades con ellos,por lo demas somos personas civilizadas que podemos hablar con quien desee hablar con nosotro y por supuesto estamos a dispocision de quien lo quiera hacery en cuanto al profesorado no podemos estar en mal con ellos puesto que no lo merecen sin mas os pido por favor que ante cualquier problema no dudeis en acudir al ampa aunque penseis lo contrario de inmediato intentamos darle una solucion
    un saludo




    .

    ResponderEliminar